asamblea general DEL 23/02/2016

Celebrada en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora Reina del Cielo.

1.- Palabras de acogida del Presidente.

El Presidente, Miguel Dalmáu, agradeció a los presentes su asistencia y el interés de todos por el devenir de la Asociación.

2.- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea Ordinaria del 19 de febrero de 2015

Se acuerda no dar lectura al acta de la Asamblea General de 2014, celebrada el 19 de febrero de 2015, que se había enviado oportunamente a todos los miembros de la Asociación, y al no haber ninguna observación a la misma, es aprobada por unanimidad.

3.- Información de Actividades del año 2015.

La vicepresidenta, Giuseppina Colleoni, se refirió a los viajes, excursiones, visitas culturales, teatro y audiciones de música clásica realizados durante el año 2015, con un alto grado de aceptación por los socios, así como a los Talleres de Memoria y de Gimnasia, auspiciados por ADESTE, y a los cursos de Pintura y de Arte. Hizo mención especial a la celebración del “Día del Socio”, y a la publicación del quinto número de nuestra Gaceta.

Todos los asistentes se mostraron satisfechos con las actividades realizadas, instando a continuar por el mismo camino.

4.- Gestiones diversas realizadas.

Pedro López Jordán se refirió a las Relaciones Institucionales de la Asociación ante diversos órganos municipales.

La participación de AMBE en las entidades relacionadas con nuestros objetivos (Ayuntamiento, Concejalía de Retiro, Negociado de Participación, Consejo Sectorial de Personas Mayores, etc.) se ha mantenido en nivel adecuado, aunque algunas de ellas se han reorganizado de acuerdo con los cambios en el Ayuntamiento de Madrid.

5.- Estado de cuentas de la Asociación y aprobación en su caso.

El tesorero, Juan Carlos Albi, dio lectura al Estado de Cuentas y a la Memoria de la Asociación del ejercicio 2015, revisadas por los Censores de Cuentas. Quedan en poder de la Junta Directiva, a disposición de los asociados que deseen comprobarlas.

La Asamblea aprobó por unanimidad el Estado de Cuentas de la Asociación y el resultado económico del ejercicio. Asimismo, se aprobó la propuesta de hacer dos donaciones, al igual que en el año anterior, una a Caritas Diocesana y otra a Manos Unidas, en aplicación de parte de dicho resultado.

Se renovaron los cargos de censores de cuentas, que pasan a ser D. Ángel Tena Santacruz y D. Ricardo Emilió Rivera. La Junta Directiva agradeció su colaboración a las anteriores censoras, Dª Carmen Bergia García y Dª Lidia Morales Calonge.

6.- Ruegos y preguntas.

Un socio pide que se envíe la información económica, previamente a la celebración de la Asamblea.

Una socia pregunta por la distribución de espacios en el Centro de Mayores.

Se volvió a tratar el tema de las actividades a desarrollar en el Centro de Mayores y el papel de AMBE en las mismas. En la Junta Directiva del Centro, deberían estar adecuadamente representados los actuales socios de AMBE.

Un socio se interesó por la actualización de la página web de AMBE. Algunos problemas técnicos en el segundo semestre de 2015 causaron retrasos, ya resueltos. En enero de 2016 se ha renovado su contenido, que seguiremos manteniendo actualizado periódicamente.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 20:00 horas.