avila 10 DE OCTUBRE DE 2018

EL DESAYUNO

LA COMIDA

VII DÍA DEL SOCIO

A las 9hs de la mañana del 10 de Octubre partíamos del Hotel Colón cuatro autocares con 186 ilusionados socios rumbo a la amurallada ÁVILA.

Nuestra primera parada fue en el Hotel Palacio de los Velada donde disfrutamos de un apetitoso desayuno.

A continuación iniciamos la visita guiada distribuidos en cuatro grupos: Palacio de los Aguilas – Ayuntamiento – Convento de Santa Teresa – Paseo del Rastro – Catedral con su famoso sepulcro del Tostado…

Al filo de las tres de la tarde legábamos al Hotel Palacio de los Velada para comer opíparamente, de entrada: judías del Barco, patatas revolconas con torreznos, hojaldre de morcilla con pimientos confitados y croquetas de carabineros.

A continuación a elegir un lomo de ternera a la plancha con patatas a lo pobre o bacalao con boletus al ajoaceite. Y, de postre, natillas caseras con suspiros de monja. Todo ello regado con buenos vinos, cervezas, refrescos y café.

Por la tarde tiempo libre y atendiendo la petición de muchos socios; visita fuera de programa a la Basílica de San Vicente levantada en el lugar donde fueron martirizados los hermanos Vicente, Sabina y Cristeta y donde se venera la imagen de la Virgen de la Soterraña.

Desde allí a los autocares y rumbo a Madrid plenamente satisfechos de haber pasado un feliz día donde nos acogió un tiempo espléndido y una compañía incomparable.

Ana Belén Joga