consejos para un hombre mayor

Levántese todas las mañanas  a la misma  hora, a ser  posible temprana,  dese  una ducha y tararee  una  canción  mientras  se  aplica  una  buena  ducha  de  agua  tibia. Asegúrese  con  unas buenas asas el riesgo de resbalones.

Tenga siempre un libro constructivo en la mesilla de noche, léalo todos los días, saboree y reflexione las inspiraciones que le genere su lectura. Alimente su cerebro y su espíritu con las mieles del saber y de las virtudes ajenas.

Haga ejercicio, sobre todo camine y dirija sus pasos hacia la casa del amigo o del familiar que más necesite su compañía o algún servicio.

No dogmatice, escuche más que pontifique, pero no guarde silencio cuando los demás incurran en errores graves que atenten contra su propia dignidad. Corrija con prudencia, ternura y siempre a solas. Nunca pierda una amistad por orgullo o amor propio mal entendido. La humil­ dad y la autoridad de prestigio no están reñidas.

Regale su tiempo a los demás.  Es la mejor inversión cara a esta y la otra vida.  Fomente la amistad de benevolencia, el amor de benevolencia hacia los suyos y siempre tenga presente que esta llamado por su edad a ser un experto en el difícil arte de vivir.

recuerde: Si puede, no se jubile nunca de hacer lo que debe, lo que puede, lo que sabe y aquello con lo que disfruta haciéndolo.  No es lo mismo ser  pensionista, como un rentista, que jubilado como acabado.