Contacto:

Asociacion de Mayores del Barrio de la Estrella
Calle Doctor Esquerdo nº 105
28007 Madrid

 

¿Quiere hacerse socio?

Si vive en nuestro entorno y desea formar parte de nuestra Asociación, utilice nuestro formulario de contacto indicándonos los nombres de un socio que le presente o si conoce a algún miembro de la Junta directiva. Igualmente, explíquenos también los motivos por los que quiere pertenecer a AMBE.

Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella
            Asociación de Mayores delBarrio de la Estrella

EL MONTE DE LOS OLIVOS

 

El Monte de los Olivos está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. Toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas. A los pies están los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén.

 

En el Libro de Zacarías, el Monte de los Olivos aparece identificado como el lugar desde el que Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. Por eso, los judíos siempre han intentado ser enterrados allí, y desde los tiempos bíblicos hasta hoy el monte se ha usado como cementerio para los judíos de Jerusalén. Hay aproximadamente 150.000 tumbas en el monte.

 

El Monte de los Olivos se menciona por primera vez en las Escrituras, cuando el indulto otorgado por David a Absalón, después de que éste matara a su hermano Ammón.

 

El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas, entre otras, las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociacion de Mayores del Barrio de la Estrella

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.