2015 enero -->  Soria y burgo de osma

El 28 de enero de 2015, a las ocho de la mañana, salíamos del Hotel Colón un grupo de 31 valientes, desafiando a las previsiones meteorológicas. Tras una breve parada en ruta y pasadas las once y media, llegábamos a Soria, que nos recibía con un día soleado y temperatura agradable. Lo primero que hizo nuestra guía fue llevarnos caminando a la Ermita de San Saturio. Gracias al buen tiempo, pudimos sin problemas llegar hasta el templo, que el día anterior hubiera sido imposible hacerlo por las placas de hielo existentes en la escalinata.

Finalizada la visita fuimos a San Juan de Duero, donde apreciamos la maravilla de los arcos del claustro, único en el románico europeo. Tras esta interesante visita, hicimos un breve recorrido por la ciudad y nos dirigimos al Hotel Leonor para la comida.

En el camino hacia El Burgo de Osma paramos en Calatañazor, cuya importancia en la Reconquista nos enseñaron en nuestra época de estudiantes.

Breve recorrido a pie, compra de la célebre mantequilla de Soria y continuación del viaje hacia El Burgo de Osma, donde llegamos a las siete de la tarde. El Hotel Termal, ubicado en la antigua Universidad d Santa Catalina, dispone de un magnífico spa, donde muchos disfrutaron de sus instalaciones hasta la hora de la cena.

Al día siguiente visita a las iglesias románicas de San Miguel y Santa María del Rivero, San Esteban de Gormaz y regreso a El Burgo para visitar su catedral y comida en el restaurante El Virrey Palafox.

A nuestro regreso a Madrid, breve parada en la ciudad de Ayllón y llegada a las nueve de la noche.